Obett Herrera - La unidad.


1 Samuel 17: 7-8
Y paróse, y dió voces á los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué salís á dar batalla? ¿No soy yo el Filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí:
 Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos: y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis.
Cuando tenemos en cuenta que la unidad es lo mejor solución a todos los problemas, eso parte la omitió del pueblo de Israel algo notorio que hay que destacar de este versículo y de todas las batallas del pueblo de Dios es que ninguna vez peleaban divididos, algo que ellos a lo mejor pasaron por alto, pero no es que la idea fuera o no buena, así lo menos que hubiera seria muertos, una buena idea al parecer.
Pero lo más me gusta de la astucia de los enemigos de los filisteos sabiendo que en la fuerza del pueblo de Dios es la unidad y tomaron a bien pelear divididos; se creo que este personaje conocido como Goliath se dice que paso cuarenta días desafiado al pueblo , y todo los guerreros de Dios estaban  con gran temor.      
Los enemigos tenía en cuenta que este pueblo solo era fuerte unido y claro con la dirección de Dios, pero el pueblo de Israel sí que no lo tenía en cuenta, además de eso nadie pudo tomar la decisión de pelear con ese hombre, que podía hacer temblar  a este pueblo, un pueblo  de mil y una batalla pero a lo mejor no era mucho ese hombre sino más bien que nadie quería una responsabilidad de esa magnitud, porque si moría en manos de Goliath todo el pueblo de Israel  tenía que ser siervos de los filisteos.
Bueno en fin lectores tenemos que saber que en la unidad esta la fuerza y que el pueblo de Dios tenemos que estar unidos en esta batalla que llevamos, una batalla que es espiritual, y teniendo en cuenta que nuestro enemigo quiere dividir a la iglesia de Dios porque sabe que el pueblo unido es más que fuerte, y sale un dicho popular una solo golondrina no hace verano esto es tener en cuenta que al enemigo no se puede vencer solo, eso es de tenerlo entre ojos, una iglesia dividida es fácil de vencer.
Lectores seamos cristianos  de unidad dejando a lado nuestros intereses y más bien luchar con un enemigo que desde antemano esta vencido, pero recordando que en la unidad esta la fuerza.
Dios les bendiga...

 POR: Obett Herrera
Obett Herrera - La unidad. Obett Herrera  -  La unidad. Reviewed by Ernesto Gutierrez on 22:02 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.