Obett Herrera - Un camino una verdad y una vida


San JUAN: 14.6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mí.
La pregunta que toda la humanidad hace ¿dónde iré después de la muerte? O ¿para dónde voy? ¿Que pasara después de que muera?, ¿cuál será mi destino? Hay muchas interrogantes sobre esta pregunta que puede atemorizar a todos aquellos que no tiene claro para donde van o mucho menos la dirección delpara donde tiene que ir.
Contare una historia personal ,de cuando uno no sabe para dónde ira y que mucho menos tiene la dirección de adonde ir. La historia comienza así : unos hermanos de la iglesia y yo teníamos ganas de caminar y fuimos a una caminata un lugar llamado Laguna Verde en la cuidad de Apaneca. Pues la complicado fue el regreso de la caminata decidimos tomar otra ruta, el guía ,que era su servidor ,perdió la orientación del camino, pero seguí caminando y con migo los demás hermanos, lo complicado del caso es que cuando más caminábamos el clima comenzó a ponerse lluvioso y con ello también nublado a tal grado que no miraba para dónde íbamos y el clima de ese lugar es muy frio. A más avanzamos más preocupado yo por no encontrar el camino exacto ;mis amigos me preguntaban  es aquí?, estas seguro que es aquí ?y yo respondía: claro que es aquí, lo que no sabían era que yo estaba más preocupado y afligido de no poder encontrar el camino que me llevara a la salida exacta y la neblina cada vez era más espesa. Luego de un rato me encontré con una encrucijada dos caminos ,eso sí que no la esperaba... lo pensé unas tres veces para decidir el camino exacto, con el tiempo y distancia me di cuenta que era el camino bueno,¡ eso sí que fue ver la gloria!.
De una caminata que duraría unas 4 horas de camino ,termino en 5 horas y media, eso sí que fue para morir, claro con el tiempo para mis hermanos y amigos fue divertido con el tiempo , pero ellos no sabían la angustia que yo sentía de estar perdido porque en todo el camino no les dije  lo perdidos que estábamos, tenía claro a donde ir, pero no tenía la dirección de adonde tenía que ir.
Jesús sabe que la humanidad tiene que buscar un camino, por eso dice YO SOY el camino ,quiere decir que no hay otro camino para llegar donde tienes que llegar ,ante eso surge una pregunta ¿Adonde tengo que llegar, tengo que llegar a una verdad, porque todo aquel que sabe para adónde va, tiene una verdad y Jesús sabe para dónde dirige su camino y ese camino dirige a su verdad. La humanidad quiere una verdad, para encontrarla tiene que caminar por el camino de Jesús y ese camino de Jesús tiene un destino que es la vida.
¿Pero qué tipo de vida? En la tierra, una vida en abundancia y para su reino la vida eterna. Entonces si quieres una verdad tienes que caminar la brecha de Jesús, si quieres un camino seguro ,sigue la brecha de Jesús y si quieres una vida diferente que crees………… si exacto eso es, Jesús.
Jesús no dijo por decir que Él era el camino, la verdad y la vida, lo manifestó para que la humanidad lo siga, está en ti y en mi seguir sus pasos porque si él tiene ese camino es porque él también lo paso y conoce donde esta difícil de pasar, pero él te ayudara para llegar a un destino; el destino más glorioso que es conocer a el padre el creador de todo lo visible y no visible Él se llama Dios o el YO SOY. 

 POR: Obett Herrera

Obett Herrera - Un camino una verdad y una vida Obett Herrera  -  Un camino una verdad y una vida Reviewed by Ernesto Gutierrez on 21:32 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.