Obett Herrera - ¿Quién es El?



San Mateo 16: 15,16
 15. EL les digo: y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente.
Durante la existencia  de Jesús en la tierra la humanidad ha tenido muchos dilemas sobre quién es Jesús, para unos fue un mártir mas, para otros fue un revolucionario, para otros otro hombre más en esta humanidad, y para otros un loco que no tenía nada que hacer. En fin hay muchas ideas de quien era Jesús.
Pero eso la que la humanidad dice la pregunta más importante es ¿Quién es Jesús para ti? ¿Quién es Jesús para tu vida? Y que ¿lugar tiene Jesús en tu vida?
Sabes durante mucho tiempo el tal Jesús para mí fue una historia más para la vida de la cual tenía que conocerla por las tradiciones familiares o por las costumbres familiares y sociales algo así como una historieta que mis abuelos me contaban, y conocí la pasión de Jesús porque en toda la semana santa era tradición ver todas las películas de Él, entonces lo conocí de esta manera un Jesús que moría y que nacía  en navidad y que moría nuevamente en semana santa así conocí a Jesús. No era más que una historia que por alguna razón me conmovía pero no trascendía en mi vida a tal grado que después de la semana santa no me acordaba de este tal Jesús.
¿Cuándo fue alguien Jesús para mí?  Fue cuando entendí que Jesús no era un mito, cuando entendí que Él era más de lo que decía o lo que creía yo, era más que eso. Con el tiempo entendí que era más que mártir, porque un mártir muere por una causa, y Jesús no murió por una causa vive por una causa y esa causa fue que todos tuviéramos vida eterna. En lo que si estaré un poco de acuerdo es que Jesús si fue un revolucionario pero no de imperios sociales sino más bien de un imperio impuesto por el pecado derroco el imperio con sangre porque sabía que solo así de puede derrocar un imperio a lo mejor porque sabe que la revolución de escribe con sangre, eso sí que lo sabía Jesús solo su sangre derrocaba todo el imperio impuesto para la humanidad y la dictadura del diablo.
Hoy por hoy Jesús para mi es el hijo de Dios que  murió en la cruz del calvario por mí el que fue sepultado y que a los tres días resucito y ascendió a los cielos y que hoy está a la diestra del padre que abajo por mí por mis delitos y pecados.  Jesús para mí es: mi salvador, mi redentor y mi amigo fiel.
Y este tal Jesús vive en mi corazón y quiere estar en el tu yo también.  
La pregunta para ti es nuevamente ¿Quién es Jesús para ti?         


 POR: Obett Herrera

Obett Herrera - ¿Quién es El? Obett Herrera  -  ¿Quién es El? Reviewed by Ernesto Gutierrez on 17:28 Rating: 5

3 comentarios:

  1. hermano es verdad, de todas maneras aunque podamos alabarle como congregación.. para cada uno Jesucristo tiene un significado especial, que con el tiempo se va haciendo uno, porque se va amoldando a la Palabra! Dios le bendiga...
    mi blog: djoter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. buena hermano si la palabra de DIOS es como una espada de doble filo y tambien cuando uno nace de nuevo puede entender las cosas espirituales

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.