Sandra Ramirez - Has sentido la mano de Dios?

En cada  momento de nuestras vidas siempre nos preguntamos: Porque yo? Porque a mí? Yo que hice? y hasta  hemos reclamado muy enfadados diciendo: “Dios...qué estoy pagando??”; no te preocupes, pues al encontrarnos en medio de miles de problemas es totalmente comprensible, la mayoría lo hacemos al sentirnos desesperados y acorralados sin saber que hacer.
Ahora te haré una pregunta: sabías que Dios nos manda a alabarle en todo momento?, pues sí, esa es su instrucción, veamos en Exodo 5:20, donde nos exhorta a alabarle y agradecerle siempre; lo que significa que debemos alabarle en las buenas y malas, parece difícil verdad?? no te sientas mal, si tu respuesta es un sí; pues es mucho más fácil alabarle y agradecerle en medio de nuestros éxitos y triunfos. Pero sabías que aún en medio de atribulaciones, justamente en nuestros momentos de debilidad, Dios es cuando más está a nuestro lado? En esas situaciones es cuando él está obrando en nuestras vidas, es cuando está capacitándonos en Fe(2° Corintios 4:7-12) pues Dios capacita a todos sus elegidos; meditemos, Conocemos la manera de obrar de Nuestro Padre Celestial? cada dificultad que estemos atravesando es para nuestro propio bienestar y es porque Dios así lo ha querido, nadie nos dijo que los caminos en Cristo Jesús fueran los más fáciles y cortos, ya que en la mayoría de sus hijos, Dios en su amor hacia nosotros, permite que el enemigo nos presente muchas tentaciones; si leemos el libro de Job, encontramos una serie de pruebas, que al leerlas nos asombramos, continuando en la lectura bíblica encontramos que hasta Jesús fué llevado al desierto para ser puesto a prueba(San Mateo 4:1-11), ambas lecturas nos confirman que es nuestra decisión la manera de reaccionar ante cada situación que seamos llevados(Efesios 6:10-18), pues tenemos dos opciones: a. alabarlo y glorificarlo, pase lo que pase -----  b. hundirnos más y solamente lamentarnos.
Sabes, la garantía de estar de su lado es, tener la Paz que él obrará con poder para defendernos, sanarnos y curarnos(Hechos 4:30); fácilmente con un sólo toque de su mano podemos ver su gloria. Dios en su inmenso amor y misericordia  hacia nosotros, nos garantiza darnos Paz en todo momento(Romanos 15:13).
La mano de Dios es la que nos sostiene cuando estamos sin fuerzas, pues su espíritu sin pensarlo nos levantan cuando llegan las pruebas; en lo personal, a raíz de todo lo que (gracias a Dios) he enfrentado, aprendí  que lo mejor de todo es que Dios, al que conocí cuando estaba casi tocando fondo, es  quien fué, quien es y quien vendrá(Salmo 90:2); si quieres referencias, busquemos en Exodo 13:17-18 nos relata la manera en la que Dios abrió el mar rojo; en Josue 10:12-14 Dios nos muestra su poder para darle ordenes al sol y la luna!!; ambas lecturas nos llevan a dos conclusiones:
         1.- Dios es Infinito: en Salmo 145:3 nos lo confirma
         2.- Dios es Eterno: si leemos en Salmo 102:27 y Apocalipsis 1:8 su palabra nos confirma             que él es el principio y el fin.
Y ya para ir finalizando, en su palabra encontramos también, la afirmación de que nuestro paso en este mundo es por voluntad de él,  pues Dios nos creó(Jeremías 1:5) Dios nos sostiene (Isaías 41:10) y por amor se entregó (Juan 3:16). Para ser victoriosos en esta vida, sólo necesitamos buscar a Dios en oración (Salmo 18:6).
Así que “Hijo mío, si tratas de servir al Señor, prepárate para la prueba. Fortalece tu voluntad y sé valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad. Aférrate al Señor, y no te apartes de él; así, al final tendrás prosperidad. Acepta todo lo que te venga, y sé paciente si la vida te trae sufrimientos . Porque el Valor del oro se prueba en el fuego, y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento. Confía en Dios y él te ayudaráEclesiástico 2:1-6

Dios te bendiga y guarde tu corazón
Salmo 9:9-10
Juan 16:33

 POR: Sandra Ramirez

Sandra Ramirez - Has sentido la mano de Dios? Sandra Ramirez  -  Has sentido la mano de Dios? Reviewed by Ernesto Gutierrez on 19:40 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.