Obett Herrera - El corazón fuente de vida o de maldad


La semana pasada se terminó diciendo que Dios es amor pero a su vez es fuego consumidor veremos como Dios no se quedara con los brazos cruzados  ante tales maldades que suelen pasar en la actualidad y haremos memoria de lo que paso.
GENISIS 6; 3.7
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne;  Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.  Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Si podemos notar la maldad de aquellos hombres sobrepaso en amor de Dios y llego al límite de su paciencia a tal grado que Dios preparaba un juicio divino para la humanidad pero le pregunta es: ¿qué hacía, que estos hambres cometieran las maldades?, si notas dice Dios: los pensamientos del corazón de ellos, era de continuo solamente al mal, ¿de donde sale la maldad de estos hombres? según Dios nace de los corazones y cuando ellos exteriorizaban lo que en su corazón había, sus actos eran reprobados, no para los ojos del hombre su no, para los ojos de Dios, por eso dice Dios esto: Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne, pero no lo dice por ser El, un ser supremo si no porque todos los hombres buscaban sus deleites. Y Dios es espíritu y la carne con el espíritu nunca serán compatibles.
Dios dice que a lo mejor no era buena idea hacer a los hombres, y que era mejor un juicio divido para que todo este mal termine de una vez, pero que maldad había para que Dios digiera estas palabras fuertes, pero a su vez Dios tiene una paciencia o una fidelidad para la humanidad, cuenta la historia que un hombre llamado Noé, quien el parecer encontró la aceptación  de Dios, fue elegido como medio de salvación para la humanidad entera.
Tú sabes la historia de este personaje, todo lo que paso y el cargo que tenía y comenzó a trabajar en tal mandato divino, que era construir una arca, para que la humanidad, que tuviera en su corazón dejar sus actos podía tomar la decisión de entrar a el arca y salvarse, Dios es fiel, sabes cuantos años se tardó Dios para mandar el juicio a esa humanidad, fueron 120 años, para ver si el pueblo podía cambiar sus actos o mejor dicho su corazón, pero la humanidad miraba este acto de Noé , lo más descabellado, no por lo que decía ,si no el término que Dios ocupo, lluvia… sí, eso era nuevo para la humanidad, porque ellos nunca vieron la lluvia antes.
120 años donde la humanidad podía cambiar todo, pero eso no fue a si, la humanidad seguía en sus caminos y el día de que Dios era misericordioso se terminó, y mando el diluvio, una vez caída el agua, la puerta del arca no se podía abrir, y con eso dice la Biblia que toda la humidad murió menos la familia de Noé
Pero que paso lectores donde estaba el problema de la humanidad? pues la respuesta es que en el corazón de la humanidad  solo salían maldades, pero como puede cambiar uno su corazón? o uno solo puede cambiar o necesita algo más para cambiar?, y hacer que nuestro corazón sea una fuente de bien.
En el otro estudio veremos como la humanidad podemos cambiar nuestros actos, conforme a lo que Dios demanda. 

Escrito para : masparatuvida.blogspot.com
Por: Obett Herrera    
Obett Herrera - El corazón fuente de vida o de maldad Obett Herrera  -  El corazón fuente de vida o de maldad Reviewed by Ernesto Gutierrez on 19:20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.