Hace dos miércoles escribí sobre la lealtad tocando la vida de tres personajes de la Biblia estos eran: Urias Heteo, la esposa de Urias y el rey David. Pero este día retomare al rey David, dando seguimiento al desenlace de la historia.
Resulta que después de matar o mandar a matar a uno de los mejores guerreros llamado Urias. David a lo mejor pensó que todo quedaría en el olvido. Omitiendo que para los ojos de Dios nada queda impune. Pero el rey también dentro de su ser sabia que Dios sabia todo lo que aconteció y que no se podía ni justificar ante el creador de la vida.
David antes de cometer este error tenia una comunión ideal para con Dios, pero resulta que ante el error (de mandar a matar a Urias) la comunión se perdió. No porque Dios la perdiera o estaba molesto si no porque el rey David no podía ser honesto con Dios ni mucho menos justificarse ante el error sabiendo que David no solo perjudico su vida si no que también daño su testimonio ante su pueblo y sus enemigos se reían de Dios. Ante esto David no se podía comunicar u orar a Dios. Hasta que Dios envió a un profeta llamado Natàn. 2 Samuel 12:13. Entonces dijo: David a Natàn: peque contra Jehová. Y Natàn dijo a David: también Jehová ha remetido tu pecado; no morirás.
Dios envía a este profeta por varias razones primero dar el mensaje y el otro restaurar la comunicación perdida
La honestidad delante de Dios paga si te das cuenta Dios sabia todo de David, pero apesarar que lo sabia todo anhelaba estar con David. Dios no podía dejar que David se alegara de El y Dios tomo la delicadeza de llamar a un profeta para introducirlo a la brecha de Dios y la comunicación o intimidad con El.
Es que Dios anhela tener una intimidad con la humanidad pero antes de esto es preciso que de nosotros tengamos la honestidad necesaria para enfrentar nuestros errores ante Dios y sabias que Dios no se molesta con nosotros se molesta por nuestros aptos, porque Dios ama al pecador pero no al pecado.
Dios también tubo delicadeza con nosotros también que envió no a un profeta si no al mismo hijo de Dios Jesús que tenia como propósito primero dar el mensaje y segundo restaurar la comunicación de creador con creación o de Dios con la humanidad.
Para llegar a esa comunicación es preciso ser honesto con Dios decir que hemos fallado o reconocer a Jesús como salvador y que es nuestro camino para llegar al padre y restaurar la comunicación para con Dios para cuando Dios no observe no vea nuestros pecados si no la sangre de Cristo en nuestras vidas que nos redime de todo pecado y nos pone en la perfecta comunión con El.
Recordar que la honestidad es clave para la comunicación con nuestro padre porque el sabe todo de nosotros y es bueno pedir perdón por todo nuestros errores sabiendo que Dios puede perdonar todos nuestros pecados pero que el único que no puede perdonar en el que no confesamos a El.
ESCRITO PARA: masparatuvida.blogspot.com
POR: Obett Herrera
Obett Herrera - Honestidad
Reviewed by Ernesto Gutierrez
on
18:47
Rating:
No hay comentarios: