Xenia de Gutierrez - El Árbol de los Problemas





El carpintero contrato a Juan  para que le ayudara a reparar una vieja granja, al finalizar su primer día de trabajo, el carpintero supo que la cortadora eléctrica se había dañado, haciéndole perder una hora de trabajo, además,  su viejo camión se negaba a arrancar, por lo que Juan no pudo recibir el sueldo acordado por   su desempeño.
Al terminar la Jornada, notaron que se había hecho tarde, por lo que el carpintero decidió llevar a Juan a su casa. Durante todo el camino , Juan, permaneció en silencio, y con el rostro triste . Juan al llegar a su casa invitó al carpintero a conocer a su familia. Mientras ambos se dirigían a la puerta, Juan se detuvo breve mente frente a un pequeño árbol y tocó las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa.
De regreso acompañó al carpintero hasta el carro. Cuando pasaron cerca del árbol, la curiosidad invadió al carpintero y le pregunto acerca de lo que le había visto hacer un rato antes.

"Este es mi árbol de problemas -contestó-. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a mi familia. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa, y en la mañana los recojo otra vez. Lo curioso del asunto es, que cuando salgo a recogerlos, ya no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior".


                 “La Familia parte importante de nuestras vidas”
Porque nos dice Mateo 9: “Lo que Dios a unido que no lo separe el Hombre”  Tanto el hombre como la mujer tenemos problemas en nuestros trabajos, y que esto no sea una causa de pleitos, porque no es justo para nuestros hijos y pareja el involucrarlos de una forma negativa llevando esas molestias y enojos a ellos, mejor dejarlos en un árbol de problemas, o guárdalos en una cajita fuera de tu casa, y recógela al día siguiente veras como tu familia ya sea , con una sonrisa de tus hijos o el abrazo de tu esposa (o) alivia y hace menos pesada esa carga y al día siguiente ya serán menos, ya que ellos te han ayudado a resolver un par de problemas de una forma indirecta, por lo que cuando los recojas estos ya serán menos……

VALORA ESOS HERMOSOS MOMENTOS JUNTOS CADA SEGUNDO





 POR: Xenia de Gutierrez
Xenia de Gutierrez - El Árbol de los Problemas Xenia de Gutierrez  -  El Árbol de los Problemas Reviewed by Ernesto Gutierrez on 18:22 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.