Sandra Ramirez - Dios esta con notros

El Señor es mi Pastor, nada me falta. Me hace descansar en verdes pastos, me guía a arroyos de tranquilas aguas, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza. Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis dias, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré” Salmo 23
El Salmo 23, es un salmo que ya muchos hemos leído y quiza en repetidas ocasiones; y sin darnos cuenta tenemos en un salmo tan corto, una palabra fuerte y grande!! es una de las riquezas mas grandes del tesoro de Dios; yo en lo personal, cada vez que he leído me digo: Gracias Dios porque al declarar que tú eres mi pastor, recibo de tus bendiciones a mi vida. Pero realmente cada versículo esconde un banquete impresionante, haber desglosemolo:
En el versículo 1 El Señor e mi pastor nada me falta La gloria sea dada al todo poderoso, porque efectivamente, él nos confirma que al estar tomados de su mano y al seguir sus pasos y ocuparnos de sus cosas(servicio a Dios), El Señor nos promete que nada nos falta, conoces tú el significado de la palabra NADA, Dios es específico y claro al decirnos que NADA nos faltará, osea adios calamidades, adios enfermedades, adios tristezas, adios soledad, etc, etc; pero nuestra única labor para que esto suceda, es creerlo antes de recibirlo, creer que Dios es un Dios de pactos que cumple sus palabras; en lo personal lo he comprobado, muchas veces he sido como Thomas, que prefería esperar a ver para luego creer...Pero Jesús nos exhorta a creer antes de ver, si lo hacemos, te aseguro que NADA TE FALTARA.
En el versículo 2 Me hace descansar en verdes pastos, me guía a arroyos de tranquilas aguas y 3 me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre  lo anterior no es que, Dios nos llevará a un campo de pasto verde y ahi tendremos unas cuantas horas para dormir y descansar; no!!,  lo que nos quiere decir, es que aunque estemos en medio de tribulaciones, persecusiones y preocupaciones, ante cualquier situacion tendremos PAZ, la paz que Jesus nos dejo la paz que Jesus nos dejo(Juan 14:27), ademas de compartir de su Paz infinita; nos promete apartarnos del mal, de lo que nos pueda hacer daño, pero, qué tanto le hemos permitido a Dios que tome las riendas de nuestra vidas? Pues para estar en aguas tranquilas debemos ser dóciles a su palabra y a sus mandamientos(Salmo 16:7-9)
En el versículo 4 Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú  Señor, estás conmigo; tu vara y tu baston me inspiran confianza  Dios nos confirma que él es todo lo que necesitamos, que si él esta con nosotros y nosotros con él nadie podrá acecharnos; una promesa similar encontramos en Salmo 91, el Señor lo que quiere es que le escuchemos, que le busquemos y que ahnelemos su presencia, Dios es nuestra fortaleza y es la raíz de nuestra valentía; recuerdan la parabola en la que Jesus caminó sobre las aguas? Que necesitaba Pedro para caminar hasta donde le espera Jesús, solamente necesitaba confianza y fé(San Lucas 17:5-6), si pudieramos medir nuestra fé, en que escala queda la nuestra? Podriamos caminar sobre las aguas?
En el versículo 5 me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza,  y has llenado mi copa a rebosar Jesús vino por su pueblo, nuestros enemigos no es esa persona que creemos que nos traicinó, tampo es nuestro jefe, ni mucho menos es nuestro vecino...nuestros enemigos son el orgullo que almacenamos dentro, nuestra autosuficiencia, nuestro recentimiento, la envidia, el odio que habita en nuestro corazon; esos son nuestros peores enemigos, porque no los podemos ver ni tocar; pero Jesus murio en la cruz para cortar esas cadenas para liberar nuestro corazon, porque en su palabra está escrito, Efesios 6:12; el banquete y nuestra copa llena, son las puertas del cielo, derramando miles de bendiciones y milagros a nuestras vidas; para recibirlos solo seamos mansos y humildes de corazon(Mateo 11:29)
Y para finalizar, en el versículo 6 tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré” Su bondad y amor, no tienen limite, ni principio ni fin, y su amor es nuestra fortaleza (2corintios 12.9), su promesa es clara, que nos acompaña en toda nuestra vida; pues no dice en las mañanas, o solamente por las noches, a la hora del almuerzo no dice nada de eso; claramente nos dice que será su a lo largo de nuestra vida, y leamos lo que le sigue en tu casa por siempre viviré”, fascinante, pues podremos vencer a la muerte y podremos entrar al reino del Señor.
Lo que significa que Dios siempre ha estado, está y estará con nosotros....siempre nos acompaña.
El amor del Señor es maravillo, tan alto que no puedo estar arriba de él, tan bajo que no puedo estar abajo de él, tan ancho que no puedo estar afuera de él.......grande es el amor de Dios.

 POR: Sandra Ramirez


Sandra Ramirez - Dios esta con notros Sandra Ramirez  -  Dios esta con notros Reviewed by Ernesto Gutierrez on 18:41 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.