Obett Herrera - EL PADRE

Una palabra universal. Ser padre es más que una palabra impuesta por la sociedad, forma parte de la ética y moral que encierra la palabra padre. Un padre con valores crea hijos con valores, un padre con principios crea hijos con principios en fin la educación de un padre es fundamental para el desarrollo y productividad de los hijos.
Como hijos nuestro padre es un modelo a seguir, como hijos en nuestra  infancia vemos a nuestro padre como el héroe, como el fuerte, el más sabio, mejor que ninguno  y hacemos alardes de nuestro padre. Con el tiempo nos damos cuenta que el tiempo hace sus funciones ya no es el mismo de hace años pero aun es nuestro padre no porque la sociedad lo indica si no por el vínculo de amor que hay entre padre e hijo.
La sociedad establece la legalidad del padre para su hijo. Así mismo  el padre de los cielos (Dios) establece la legalidad de la patria de potestad de padre a hijo.  Proverbios 2:7 dice Yo publicare el decreto: Jehová me ha dicho: mi hijo eres tú; Yo te engendre hoy.
Los padres terrenales cuando un niño comienza a dar sus primeros pasos están pendiente de los mínimos detalles para que su hijo no le acurre un accidente. Resulta que así es Dios y mucho más cuando Él es omnisciente, omnipotente y omnipresente  sabiendo de lo que es buena y es malo antes de que lo pasemos nosotros en nuestra vida. Pero hay etapas difíciles en nuestras vidas y uno pregunta del porqué de las cosas o decimos porque a mí.  Contare esta que me hiso entender del porqué de las cosas o de los problemas un día vi a una madre con su hija y la hija estaba  enferma de los pulmones y resulta que para que la niña se recuperara la madre tenía que pegarle a su hija en la espalda pecho y laterales con un instrumento muy ortodoxo. Esto para sacar las flemas de los pulmones lo difícil para la madre era pagarle con el objeto y ver a la hija llorar y pude ver en la madre unas dos que tres lágrimas salir de sus ojos. A algo más se me olvida esto la hija tenía 60 días de nacida los gritos lloro  de la hija, la hacía llorar a la madre también. Pero a la larga la madre sabía que eso que hacía era para bien de la hija,  cuando vi ese acto de la madre me recordé de esta versículo de la Biblia en Romanos. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propio son llamados.   Algo similar pasa con Dios y nosotros como hijos, como seguimos anterior mente Dios es omnipresente, quiere decir además que Dios sabe nuestro pasado, presente y futuro principal mente nuestro futuro entonces sabe  todo lo que nos pasara sea esto bueno o malo y esto nos ayuda para edificación de nuestra vidas. Además sabe  Él   cuándo responder ante las dificultades de la vida, porque nuestro padre sabe de qué necesitamos ante de pedirlo y si sabe lo que pediremos, tiene la respuesta para la peticiones de sus hijos.
En nuestra juventud  es bueno tener una comunión con nuestros padres contarles lo bueno y lo malo de que nos pasa en nuestra vida, y tener la confianza adecuada para contar todo a nuestros padres. En pocas palabras tener comunicación íntima, eso sería ideal para nosotros como hijos porque resulta que nuestros padres tienen el conocimiento de la vida los consejos ganados de sus propias experiencias vividas y esa comunicación es fundamental.

Así nuestro Dios desea una intimidad con sus hijos un vínculo de confianza de armonía  para dárnoslos consejos necesario para la vida, para entender las dificultades de la vida y sobre todo tener más cercanía de padre a hijos o porque no decirlo de Dios a hijos porque a si  nos adoptó  como tal como hijos. San Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios.  Pues eso  es Dios un padre para nosotros para aquellos que creímos. Pero la pregunta es a quien hemos  creído. En este versículo veremos del amor de nuestro padre para toda la humanidad o para la creación un versículo que encierra  lo que Dios es lo que él desea y lo que le preocupa para la humanidad entera.
San Juan 3:16 porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Versículo anterior decía que dio potestad de ser hijos de Dios pero cuando crean es su nombre la pregunta es ¿cuál nombre? El nombre sobre todo nombre Jesús el hijo de Dios.
El amor de un padre es bien real pero el amor que tiene Dios sobre pasa el entendimiento humano ¿Por qué?  No escatimo a su propio hijo por el amor de toda la humanidad presente pasada y futura eso resume que Dios es amor. Pero este versículo veremos también que le interesa la intimidad de los humanidad y la de los hijos con Él porque no entregó al hijo para que muriera si no para que la humanidad lo conociera y entrara a la comunión de padre a hijo y la última parte y más le interesa es que la humanidad no se pierda y posee la vida eterna que solo la puede dar El sí y solo si reconoces a Jesús  como señor y como salvador y que murió y resucito al tercer día y que hoy está a la diestra del padre.
Cuando esto pase Dios pasa a ser tu padre un padre amoroso, un padre preocupado por el bienestar de sus hijos. Pero Dios está preocupado por todos y más por aquellos que no lo reconocen aun como padre para tener intimidad y no ser creador(Dios) y creación(la humanidad) sino más bien de  padre e hijos, el creador está ansioso por estar con la creación por eso dio a sus hijo el único hijo para que todos tuviéramos un padre, un padre que creo todos las cosas que está en la tierra lo visible y no visible, este es nuestro padre el padre que soñé tener el que sabe que me pasara antes de nacer y que todo lo que esta lo hiso para mí y ver que todo los favores que hace en mi vida y mi dulce refugio que me respalda en todas las etapas de mi vida pero esto fue cuando yo decide reconocer a Jesús  porque antes solo era para Dios una creación más.
Lectores que no han reconocido a Jesús o aceptarlo como Dios hago la invitación para aceptarlo para que entren a ser parte de esta familia, que es la familia de Dios, no les digo que será fácil pero les digo que es la mejor decisión que puede tomar.
A los hijos de Dios ser hijos de luz y ser predicadores de las buenas nuevas de salvación para que esta sociedad tenga los principios, valores y moral de nuestro padre (Dios) porque este padre nos enseña hacer diferentes porque nuestro padre tiene como lo dije valores y eso crea hijos con valores, principios y eso crea hijos con principios en fin Dios nos educa en su palabra La Biblia para hacer de sus hijos seres productivos para su reino y para la sociedad.
Gracias Dios por ser mi padre.   

 POR: Obett Herrera

Obett Herrera - EL PADRE Obett Herrera  -  EL PADRE Reviewed by Ernesto Gutierrez on 19:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.