Obeth Herrera - El corazón fuente de vida o de maldad.


Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Lectores el miércoles pasado fue como una introducción del tema de este día, muchas veces nos preguntamos del porqué de la maldad de la humanidad o si hay un Dios porque permite lo que permite, es mas muchos dicen  que no hay Dios y que es una idea del hombre para decir que hay un ser supremo, muchas cosas dices pero ¿de donde nace la maldad?, pues hoy a la luz de la palabra de Dios veremos de donde sale la maldad.
MARCOS 7: 20.22 
  Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
 Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
El miércoles comente que Dios no anda matando o anda con una arma matando, nunca lo he visto, es más, no sé ni como es, pero Jesús dice: las maldades de la humanidad no son un castigo divino como dicen unos, nace del corazón de la humanidad.
El corazón es fuente de vida de maldad, tu a lo mejor te has preguntado porque en El Salvador hay mucha mortandad y respuestas salen a luz, una y la más politizada es la falta de empleo y a lo mejor algo de cierto habrá de  todo esto, pero es más que eso, resulta que como salvadoreños durante muchas décadas nos hemos matado entre hermanos, y  en la actualidad no es la excepción, pero de donde nació todo ese conflicto armado, nace de los egoísmos de unos pocos de retener las riqueza y de atropellar los derechos de todos, y comienza unos de la décadas más grises de nuestro El Salvador, pero surge del hurtos de los engaños etc.
Las maldades no las pone Dios en los corazones de los hombres son los mismos hombres que han hecho que es sus corazones guarden esto como un cofre y cuando rebalsa el cumulo de maldad sale a flor de piel con nuestros actos, en términos generales el corazón de la humanidad está muy lejos de ser aceptable, para la muestra un botón. Solo con ver Las noticias podemos ver las maldades que la humanidad así como mata y tener la barbarie de decapitar y muchas cosas más, ¿todo esto quien lo hace? ¿Lo hace Dios o lo hace el hombre? ¿Es culpa de Dios por no estar pendiente de cada uno de nosotros? o ¿es culpa de El por no asumir su responsabilidad o las riendas de este mundo?, Dios, invento la maldad o no fue tan sabio como dicen o lo mejor no es omnisciente u omnipresente para saber qué pasaría o que piensa el hombre para no poder hacer algo con esta humanidad que comete homicidios adiestra o siniestra, no hay duda que Dios se quedó corto con la maldad de esta humanidad.
Pues lectores Dios no se quedara el silencio de toda esta maldad.  La otra semana veremos que hace Dios no se queda con los brazos cruzados porque si Dios es amor pero a su vez es  fuego consumidor. Y veremos otras maldades de la humanidad este ves tomamos el homicidio que nace del corazón del hombre, de allí el tema del EL CORAZON FUENTE DE VIDA O DE MALDAD

.        
Escrito por : Obeth Herrera
Para : Mas para tu vidda.blogspot.com
Obeth Herrera - El corazón fuente de vida o de maldad. Obeth Herrera  -  El corazón fuente de vida o de maldad. Reviewed by Ernesto Gutierrez on 20:18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.