Sandra Ramirez - Quien lleva el volante del viaje de tu vida?


La familia Escobar, salio de vacaciones a su casa de lago; al llegar a la casa se instalaron, el hijo mayor, René; le dijo a su padre, Alex; “que ya necesitaba éstas vacaciones pues tengo muchos problemas en mi trabajo, en la universidad tengo dos materias con notas bajas y para colmos mi relacion con Rosa está fatal! Todo esta fuera de control! Estoy a punto de volverme loco!! a lo que Alex, su padre sabiamente contestó: Solo ten calma hijo! Has estado orando antes de acostarte? Encomiendas cada día en las manos de Dios? - Papá, para tí es sencillo decirlo, tú tienes años en esa empresa, tienes 30 años de matrimonio con mamá, ya tienes tu vida resuelta!, exclamó René. Se les acercó Paty, la hija menor de 13 años, ofreció ayudarles a bajar las cosas del automovil a cambio de que al finalizar dieran un paseo en bicicleta; ambos no pudieron rechazar tan tentativa oferta. Y así fue, llegada la tarde tomaron sus bicicletas y salieron a dar el paseo prometido; luego de un corto trayecto se encontraron con una calle pedregoza en muy malas condiciones, la niña inmediatamente le pidio a su padre ir junto a él en su bicicleta, pues temía que de ir sola, podría caer y lastimarse; continuaron el viaje, Paty, cómodamente iba en la parte delantera disfrutando del viaje y del paisaje;  de pronto el camino se convirtio en una pendiente muy  inclinada, Alex pregunto a Paty – Hijita, quieres pasarte para el asiento trasero? Yo continuare manejando pero así evitaremos que caigas y te lastimes, pues la pendiente se ve dificultosa. Paty, sin dudar dijo: - Si Papito, yo iré segura, abrazada a tu espalda!! - Alex tambien pidió a René – Hijo, deja que vaya al otro lado y deje segura a tu hermanita; para que vuelva por tí, pues tampoco quiero que tú te lastimes! - la respuesta de René fue, - Padre, ya estoy grande, yo puedo solo, continuemos el viaje!! - y así lo hicieron; cuando ya iban en la pendiente, Alex preocupado por René, le quizo dar indicaciones para que no corriera el riesgo de caer; pero éste le respondió nuevamente – Padre, ya estoy grande, yo puedo solo! - justo a la mitad de la pendiente Rene paso sobre una piedra y cayo al suelo, hiriendose los brazos y los pies; Alex se detuvo inmediatamente y con dolor, corrio a recoger a su hijo herido.... Regresaron a la casa del lago, donde Mamá los esperaba con una rica cena; Alex al llegar corrio a curar las heridas de su hijo que sangraba; cuando Papá curaba a su hijo, le dolía mucho ver la expresion de dolor de éste; y le dijo, - Hijo, imagina que tu vida es el camino que hemos recorrido a bicicleta, y que cada calle pedregoza que encontramos son los problemas a nuestra espera, deseosos que pasemos sobre ellos para hacernos caer y lastimarnos, viste como tu hermanita prefirio ir conmigo? Viste que cuando le pedí que se pasara al asiento trasero, sin titubear su respuesta fue un SI? Y tu no aceptaste que yo te llevara, no escuchaste mis indicaciones, tu única respuesta fue, que ya eras grande; Hijo, así sucede en nuestra vida cuando Dios al ver un camino con rocas, llega y nos pregunta, si puede él tomar el volante y nosotros nos negamos; luego insiste y nos habla en su palabra, indicandonos que debemos hacer, y nosotros tambien nos negamos a escucharlo; Hijo, tú dices que mi vida es más sencilla, pero te aseguro que ya pase por ese camino, pero yo decidí dejarle a Dios el volante, pues él me toma de la mano para que ya no caiga. Hijo definitivamente, podriamos evitar tantas caidas si escucharamos la voz de Dios, si le buscaramos en su palabra, si le oramos todos los dias, si le obedecieramos. Luego de un momento de silencio Rene rompio en llanto, Alex su pade, con mucho amor lo abrazo y le dijo al oído: -nadie que confiara en el Señor se vio desepcionado; nadie que lo honrara fielmente se vio abandonado; a todos los que lo invocaron, él los escuchó. Porque el Señor es tierno y compasivo, perdona los pecados y salva en tiempo de afliccion” Eclesiastico 2:10-11

Con quien te identificas tú:  - con Alex,  el padre que prefiere tomar decisiones de la mano de Dios, para vivir bajo las bendiciones del Señor. - con Rene, el hijo que a causa de su juventud prefiere tomar sus propias decisiones, a pesar de todos los tropiezos, continua sitiendose autosuficiente. - o eres la pequeña Patty, que prefiere a ojos cerrados dejar que su padre la acompañe en los caminos más dificiles? --- Como estás actuando?, de ello depende como te encuentras en estos momentos.

Lo que oigo acerca de ti, Señor, y de todo lo que has hecho, me llena de profunda reverencia. Realiza ahora en nuestra vida, tus grandes acciones de otros tiempos, para que nosotros tambien las conozcamos. Múestranos así tu compasión aun en medio de tu enojo. Habacuc 3:2
El poder del Señor alcanzó la victoria! El poder del Señor es extraordinario! El Señor me ha castigado con dureza, pero no me ha dejado morir. Salmo 118.

Que Nuestro Señor Todopoderoso, se quede con nosotros éste y todos los dias de nuestras vidas!!

 ESCRITO PARA:  masparatuvida.blogspot.com
 POR: Sandra Ramirez

Sandra Ramirez - Quien lleva el volante del viaje de tu vida? Sandra Ramirez  -  Quien lleva el volante del viaje de tu vida? Reviewed by Ernesto Gutierrez on 19:19 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Muy bonito Sandra, de verdad que esto llegara a muchos corazones y eso me incluye a mi ... Dios te bendiga

    ERNESTO GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta lectura, me siento identificada con rene, ja ja! muchas veces, el Señor en su inmenso amor, nos tiende su mano para ayudarnos, pero lamentablemente no le dejamos o ni cuenta nos damos que nos quiere ayudar.

    Es importante escuchar la voz de Dios constantemente y a diario, para no sntirnos solos, ni mucho menos, q nosotros solos estamos batallando con nuestros problemas. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.