LA ACCIÓN DE DAR GRACIAS



Puede ser una curiosa reflexión sobre nuestra cultura occidental, pero el "gracias" de intercambio social normal no tiene una contraparte en la Biblia. La costumbre disminución de escribir notas de agradecimiento tiene alguna conexión implícita al énfasis bíblico, pero esas costumbres sociales están más relacionados con nuestro sentido de reciprocidad que se refleja en las Escrituras.

Por favor, no me malinterpreten. Es una buena medida para responder al don de alguien o ayuda, y todos nosotros debe expresar nuestra satisfacción por el esfuerzo que nos han de otra persona, incluso si la corbata es "extraño" o las flores te hacen estornudar. El viejo cliché sigue siendo válida: es el pensamiento que cuenta. La costumbre de "acción de gracias" es útil, tanto como reconocimiento y como un estímulo. Pero el énfasis en la Escritura es mucho más específico, que gira en torno a los conceptos de la confesión y la alabanza.

Confesión
Hay dos términos hebreos traducidos con los Inglés palabra "gracias" en el Antiguo Testamento. Todah más a menudo se relaciona con la acción de gracias de sacrificio "ofrendas" (Levítico 22:29, 2 Crónicas 29:31). Yadah se utiliza con más frecuencia y más a menudo se traduce como "alabanza" (Salmo 18:49, Isaías 25: 1).

Ambos términos se construyen en torno a la idea de la "confesión" -como en el listado o reconocer los pecados cometidos y el perdón concedido. Ambos términos se utilizan de ocasiones privadas, así como formales, y que implican constantemente expresión vocal (hablando en voz alta), repetida expresión comunitaria (como en la adoración colectiva), y la celebración menudo formal, como se demuestra en los siguientes pasajes:

Y Josué dijo a Acán: Hijo mío, doy, te ruego, gloria a Jehová Dios de Israel, y hacer la confesión a él; y me dicen ahora lo que has hecho; ocultarlo no de mí. "(Josué 07:19, énfasis añadido)
Lavaré en inocencia mis manos: así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová, que yo pueda publicar con la voz de acción de gracias, y para contar todas tus maravillas. (Salmo 26: 6-7, énfasis añadido)
Y a la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para mantener la dedicación con alegría, tanto con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y arpas. (Nehemías 12:27, énfasis añadido)

Alabanza
Curiosamente, la palabra hebrea importante para "alabanza" (halal) no es lo mismo que la palabra compañero junto con la idea de la "acción de gracias". Como se ha señalado, la conexión entre towdah y yadah es la confesión-indica que la comprensión de por qué estamos agradecidos es inseparable del acto de expresar y reconocer que la apreciación. Tal vez podría expresarse de esta manera:
La confesión implica el reconocimiento de nuestra incapacidad para satisfacer santas normas de Dios.
Acción de Gracias es el medio por el cual reconocemos la recepción del perdón de Dios.
La alabanza es la expresión vocal y, a menudo pública abierta de ese reconocimiento.
A menudo, el acto de alabanza se expresa en el canto. Poesía hebrea utiliza frases paralelas para enfatizar la idea central. Esto se ve fácilmente en los Salmos, en donde las palabras inglesas "alabanza" y "gracias" son traducciones de la misma palabra hebrea, junto con "cantar".
Alabaré a Jehová conforme a su justicia, y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo. (Salmo 07:17, énfasis añadido)
Cantad a Jehová, vosotros sus santos suyos, y dar gracias a la memoria de su santidad. (Salmo 30: 4, énfasis añadido)
¡Alabado sea el Señor con arpa: cantar a él con salterio y un instrumento de diez cuerdas. (Salmo 33: 2, énfasis añadido)
Te alabaré, oh Jehová, entre la gente: Cantaré a ti entre las naciones. (Salmo 57: 9, énfasis añadido)
Es una buena cosa que dar gracias a Jehová, y cantaré a tu nombre, oh Altísimo. (Salmo 92: 1, énfasis añadido)
Acuerdo
El Nuevo Testamento hace hincapié en que el individuo que da gracias a Dios debe ser de tal estrecho acuerdo con Dios de que el acto de acción de gracias está en armonía con la razón de los agradecimientos. El Antiguo Testamento, sin embargo, se centra en acciones visibles como prueba de obediencia.

La naturaleza histórica del Antiguo Testamento y el idioma hebreo es más fácil de entender por su énfasis en la física comportamiento, de ahí el énfasis en el sistema de sacrificios y el enfoque en la ubicación del tabernáculo y el templo. Ese contexto subraya el énfasis en la confesión y la alabanza como una parte de acción de gracias.

La naturaleza del Nuevo Testamento, así como la lengua griega se entiende más fácilmente a través de la doctrina y el cumplimiento intelectual del mensaje profético. Los cuatro evangelios registran los acontecimientos históricos que implementaron la obra del Mesías. Las epístolas que siguen examinan la teología de ese trabajo y se describen las actitudes espirituales que deben motivar la "nacido dos veces" para emular la justicia del Señor Jesús. Por lo tanto, la acción de gracias del creyente del Nuevo Testamento se mueve de la confesión de sacrificio y formaliza las actividades de la nación a la responsabilidad personal, de acuerdo con la Escritura, y la confesión abierta de la verdad bíblica.
Informado Gracias

Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados. (Romanos 6:17, énfasis añadido)
Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. (Colosenses 1:12, énfasis añadido)
Intercesora Gracias
Por tanto, yo también ... no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones. (Efesios 1: 15-16, énfasis añadido)
Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de ustedes. (Filipenses 1: 3, énfasis añadido)
Imperativo Gracias
Por tanto yo te confesaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre. (Romanos 15: 9, énfasis añadido)
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Colosenses 3:17, énfasis añadido)
Obviamente, la actitud de agradecimiento es más importante que el acto de agradecimiento. Evaluación de nuestro corazón de Dios no ha cambiado desde la creación. Cuando el Antiguo Testamento profeta Samuel estaba sorprendido por la selección del joven David de Dios, Dios le dijo a Samuel: "Jehová no mira lo que mira el hombre; para el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón "(1 Samuel 16: 7). Nuestras instrucciones son sólo el mismo: "no se fijan en las cosas que se ven, sino las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales; pero las cosas que no se ven son eternas "(2 Corintios 4:18).
Celebración oficial de los Estados Unidos de las vacaciones de Acción de Gracias es una buena política y sin duda debe ser observado por nuestra nación. La mayoría de las iglesias practican algún tipo de acción de gracias del público en los servicios de adoración semanales. La mayoría de las organizaciones cristianas reconocen el llamado de Dios y la prestación de sus ministerios. Es probable que la mayoría de las familias cristianas "dicen gracia" en las comidas. Esas son todas buenas prácticas.

Sin embargo, mucho más importante es la cuestión de cómo el pueblo de Dios practican la acción de gracias todo el tiempo. En el centro de nuestro corazón son las firmes creencias de nuestra mente, y en el centro de nuestras acciones son las actitudes de nuestro corazón (Mateo 15:19). Fundacional de todo eso es lo que nos acercamos al texto de la Escritura, y ciñendo ese enfoque es cómo tratamos la información en el Génesis. Uno no puede agradar a Dios sin entender Génesis (Hebreos 11: 1-6).
Acción de Gracias-la actitud, así como el acto se enriquece tanto por el conocimiento y la confianza en la autoridad y la exactitud de la Palabra de Dios.
LA ACCIÓN DE DAR GRACIAS LA ACCIÓN DE DAR GRACIAS Reviewed by Xenia Orantes on 13:44 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.