Obett Herrera -- La fe sin obras es muerta


Marcos 5: 36
Jesús que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: «No temas; solamente ten fe.»
En la actualidad el tener fe no es la mejor solución a nuestros problemas las condiciones no se presta para tales palabras, eso dice el mundo que nos rodea y que esa palabra no es parte de nuestra vida cotidiana.
El contexto de este versículo es el siguiente Jesús le dirige estas palabras a Jairo unos de los jefes de la sinagogas que tenía a su hija postrada en cama pero antes de eso Jesús sana a una mujer con flujo de sangre que tenía doce años de padecer de esa enfermedad. Luego Jairo le dice el problema que tenía, pero antes de que esto pasara, unos hombres dicen  tu hija a muerto. No es el tipo de respuesta que Jairo quería para su vida, pero Jesús lo motiva con este con esta palabra: Jesús que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: «No temas; solamente ten fe.»
Luego de esto Jesús camina con Jairo para su casa y a parece su esposa,  Jairo!! mi hija a muerto y  las palabras de Jairo son ten paz dice el maestro que la niña está viva, pero después de esto la gente lloraba por la niña porque en realidad la niña estaba muerta,  pero Jesús dice la niña solo duerme y la gente reía  de tal respuesta, pero antes de esto Jesús dice unas palabras para que la niña se levantara de su cama.
Muchas respuesta expuesta por la fe dan risa a esta sociedad,  porque no son muchas veces viales ni razonables para ellos,  pero  Jesús no necesita la fe de la sociedad, no necesita la fe tu familia el solo necesita la fe de ti, nada mas eso para hacer grandes cosas en tu vida.
Jairo ante la primera noticia de su hija muerta me imagino que toco su corazón pero después de la palabras de Jesús,  le dio  mucha fuerza a su corazón y después de esto lo que dio más fuerza a Jairo fue el saber que iba  caminando con Jesús y eso lo fortalecía a tal grado que cuando su esposa le da la noticia,  él sabía que Jesús haría algo por su hija y eso se le llama fe, pero no solo eso lo que dio la fe a Jairo fue caminar junto a Jesús.
Sabes que durante nuestra vida habrán muchas noticias que turben nuestro corazón pero sabes que dará la fortaleza es el caminar con Jesús porque cuando caminamos por otro lado las noticias que  nos dan las vemos muy difíciles y nos turbamos solos ante tal circunstancia,
Trabaja por creeré que Dios ara cosas pero ten presente que Dios ayuda aquellos que se ayudan, recuerda que la fe no es esperar que todo te caiga del cielo eso no es fe,  eso es ser un  cristiano paracito, Jairo camino por su milagro, trabaja por tu milagro,  si quieres un trabajo, salir de tus estudios, hacer cumplir tus metas, alguna enfermedad o situaciones difíciles,  tienes que poner de tu parte  y Dios ara la parte que a EL le compete hacer.
Recuerda que la FE sin obras es vana.
Dios te bendiga.


 POR: Obett Herrera
Obett Herrera -- La fe sin obras es muerta Obett Herrera -- La fe sin obras es muerta Reviewed by Ernesto Gutierrez on 9:34 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.