Sandra Ramirez -- Libertad de tomar tus propias decisiones


Prov 20.1 “El vino hace insolente al hombre; las bebidas fuertes lo alborotan; bajo sus efectos nadie actúa sabiamente”
Samantha una joven de 19 años de edad, era amante de las discos, antros y bares, los viernes y los sábados eran días para ella y sus tres mejores amigas; la madre preocupadísima por el ritmo de vida de su hija, todos los días le pedía que no tomara y que no frecuentara esos lugares, pues se exponía mucho al peligro. La madre un día regresó a casa del hospital en el que trabajaba y le comento a Samantha que había tenido un día muy pesado pues les habían llegado pacientes gravemente heridos de un triple accidentes y que los culpables, que iban bajo los efectos del alcohol y las drogas, fallecieron de inmediato; La Madre lloraba con dolor y le imploró a Samantha que dejara ese estilo de vida: - “Sam, si a ti te sucede algo, yo me muero del dolor” – esas fueron las palabras, Sam le prometió a su madre que ya no tomaría más.
A la siguiente semana, Sam recibió una tentativa invitación a una fiesta, no resistió y fue con sus amigas; esa noche bailaron hasta ya no poder, al momento en el que le ofrecieron un trago, Sam solo tomó uno, pues tenía muy presente el juramento que había hecho a su madre; y así paso toda la noche sin probar mas alcohol, se sentía muy orgullosa y satisfecha de ella misma, pues el amor que en su corazón habitaba por su madre, había sido su fuerza para obedecer su promesa. Eran las 4 de la mañana, y todo mundo comenzó a retirarse de la fiesta, Sam y sus amigas hicieron lo mismo; Sam observó que todos no iban en buenas condiciones para ir al volante, pero se sintió tan tranquila porque ella había obedecido y escuchado a su madre. Avanzadas cinco cuadras, se escucho un fuerte estruendo y llantas de vehículos deslizándose por la carretera…….Sam escuchaba muy al fondo, ambulancias y médicos desesperados exclamando: -“esta chica va a morir, ya perdió mucha sangre!!” ella no podía abrir sus ojos, ni mover su cuerpo, le costaba respirar….su mente solo la llevaba a la última conversación de su madre: - “Sam si a ti te sucede algo, yo muero contigo, deja esa vida, ya no te expongas al peligro de los antros ni a los peligros de las carreteras a esas horas de la madrugada” – y luego se dijo a sí misma, - quizá el chico que iba en el otro vehículo no tenía una madre como la mía, nadie le advirtió! – su latidos se aceleraban el miedo la estaba consumiendo, estaba aterrorizada pues no podía hablar, abrir sus ojos ni siquiera un solo dedo….luego pensó: -“mamá perdóname porque te obedecí a medias, hice una parte de lo que me pediste, no tome…pero si salí!!! No lo pude resistir, es que iba a asistir aquel chico que te dije que me traía loca, Mamita…si tan solo pudiera retroceder el tiempo, Perdóname!! Perdóname!!; luego de pedir perdón sintió que la tomaron de mano y sintió que estaba moviendo su cuerpo, que caminaba, pudo hablar con la persona que la tomo de la mano, y ésta le dijo: “Dios te está esperando con los brazos abiertos, tu arrepentimiento es sincero, tu mami ya te perdonó, sufrirá pero mi hermano la acompañará en su dolor, estas lista para irnos?; ella respondió: “Sí, solo si me prometes que mi madre ya me perdonó”;  – Sam luego de eso dejo de respirar y su corazón dejo de latir…Falleció en vida, pero vivió para siempre en su muerte.
1ª Corint 10:23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” --- Dios nos dio la libertad de que tomemos nuestras propias decisiones, es tu responsabilidad de elegir lo que te ayude para bien o para mal. --- Eclesiastico 15:15:20 “Si quieres, puedes observar los mandamientos y cumplir fielmente lo que le agrada. Él puso ante ti el fuego y el agua: hacia lo que quieras, extenderás tu mano. Ante los hombres están la vida y la muerte: a cada uno se le dará lo que prefiera. Porque grande es la sabiduría del Señor, él es fuerte y poderoso, y ve todas las cosas. Sus ojos están fijos en aquellos que lo temen y él conoce todas las obras del hombre. A nadie le ordenó ser impío ni dio a nadie autorización para pecar”.  Cuidemos nuestras decisiones, pensemos en los que amamos; busquemos en Dios Sabiduría para tomar decisiones…..
Dios te bendiga y te acompañe en cada paso que des!!

 ESCRITO PARA:  masparatuvida.blogspot.com
 POR: Sandra Ramirez
Sandra Ramirez -- Libertad de tomar tus propias decisiones Sandra Ramirez -- Libertad de tomar tus propias decisiones Reviewed by Ernesto Gutierrez on 9:47 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.