Obett Herrera - TEKEL.


Daniel 5: 27
TEKEL: pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto.
Para los que  no conocen la historia de este versículo pues tratare de resumirlo, el rey Belsazar era de los reyes de babilonia de los que conquistaron y llevaron cautivos al pueblo de Israel, una ves el rey decide hacer una fiesta, pero el tomo del utensilios de eran para Dios, recordemos que en la cautividad del pueblo de Israel se trajeron sus conquistadores todas las cosas incluyendo todos los utensilios de estaban en el templo de Dios, pues el rey decide tomas unas copas para tomar de su vino, cuando esto paso Dios decidió escribir unas letras en la pared, las letras no eran entendibles no para ellos, manda a llamar a sus magos, adivinos, pero nadie daba una razón, pero después de todo deciden llamar a Daniel y el interpreta las letras escritas en la pared, de las cuales dice: MENE, TEKEL. UPARSIN.
MENE: que significa: corto Dios tu reino, y le ha puesto fin.
TEKEL: que significa: pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto.
PERES: que significa: tu reino ha sido roto, y dado a los mando de Persas.
TEKEL: que significa: pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto. Esta parte la de la Biblia me recuerda una parte de una película llamada corazón de caballero, donde sale esta frase: … te han pesado, te han medido y no has dado la talla ¿en qué mundo tú, hijo de un techador podrías vencerme? … exclama riéndose el conde Ademar. Y para hacer corto el final Sir Ulrich conocido en su pueblo con William Tacher hijo del techador es coronado caballero real por medio de un príncipe el más poderoso de todos, al cual había ganado su respeto por darle honor en una competencia y así William Tacher, ante todos los pronósticos que le decían que él tenía que ser un techador, logro ser un caballero real y terminó dándole la sentencia él al conde Ademar en la batalla final; …te han pesado, te han medido y definitivamente has sido hallado defectuoso…
En la vida lectores muchas veces nos han medido nos han pesado y muchas veces estamos faltos, en cada una de las etapas de nuestras vidas nos ha pasado esto donde nuestras autoestima es pisoteada  y no tenemos cara para seguir en esta vida, o que pasa con una noticia que pueda marcar nuestras vidas, y estamos derrotados nuevamente.
Sabes algo en el tramo de la película o en el resumen de la película nos damos cuenta que el hijo del techador paso de ser una simple plebeyo a un caballero real, y termina venciendo a unos de los caballeros más prestigioso de esa historia.
Sabes que Jesús te puede pasar de un simple plebeyo a un príncipe uno que puedo perder algunas batallas pero no la guerra, donde pasas de ser un simple don nadie a ser un hijo de Dios eso es más que valioso para tu vida y puedes cambiar las estrellas (tu entorno) que hoy lo podes ver incierto, pero con la ayuda de Jesús todo es diferente, está en la oportunidad de ser nada a hacer alguien para el reino de Dios, EL te ama y espera cambiar tus estrellas y tu vida como prioridad y gamas te estarás defectuoso para esta sociedad y para Dios.
QUE DIOS TE BENDIGA.           

 POR: Obett Herrera
Obett Herrera - TEKEL. Obett Herrera  -  TEKEL. Reviewed by Ernesto Gutierrez on 9:07 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.