Sandra Ramirez - Derriba a tu gigante

Todos conocemos la historia de David, que derribó a Goliat con su honda y una piedra(1° Samuel 17), asombroso verdad, pues creo que si en nuestros dias nos encontramos un gigante en persona, nuestra reaccion sería muchos gritos, desmayos, pavor, etc.; metaforicamente hablando tenemos muchos gigantes que enfrentar a diario, si reflexionamos un poco, los gigantes de nuestros tiempos son: nuestros temores, los vicios, la fornicacion, el adulterio, nuestros amigotes(cuando permitimos que decidan en muchas ocaciones), nuestra pareja(cuando permitimos que sea el centro de nuestra vida),la moda(con su extravagancia y vulgaridad), la lujuría, etc.; si quisieramos darle un concepto al gigante, podriamos decir que son los que nos alejan de la presencia de Dios, pero si tomamos como ejemplo a David podriamos hablar a nuestos temores y decirles: Tú vienes contra mí pero yo voy contra tí en nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejercitos de Israel, a los que tú has desafiado. Ahora el Señor te entregará en mis manos y hoy mismo te mataré y te cortaré la cabeza. Así todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel, todos los aquí reunidos sabrán que el Señor no salva con espada ni con lanza.
Es impresionante el valor que David tuvo, pero lo más importante es resaltar que la valentía y confianza de él venían de Dios; gracias a la misericordia de nuestro padre, en su palabra incluyeron esta historia, para dejarnos la promesa que no hay nada ni nadie que nos pueda vencer, siempre y cuando estemos confiados y tomados de la mano de Dios; si vemos en Salmo 27-3 aunque un ejercito me rodee, mi corazon no tendra miedo: aunque se preparen para atacarme, yo permaneceré tranquilo Dios sigue confirmando que él esta con nosotros, nuestros más grandes temores no podrán invadir, envenenar o entristecer nuestro corazon.
En el Salmo 121:1-3 De donde vendrá mi ayuda? Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Nuncá permitirá que resbales! Nunca se dormirá el que te cuida! No! Él nunca duerme. Nuestro Dios es quien guarda nuestros pasos de día, nuestros sueños por las noches, cuida nuestro conciente, inconciente y subconciente, porqué darle paso a nuestras debilidades? Porque permitir que nuestros pecados, que los sentimientos de culpa nos aten y eviten que escuchemos la  voz de Dios? Porque permitirle a los vicios que tengan poder sobre nuestras vidas? Porque dejar que la envidia y el odio gobiernen en nuestro corazon?. En lo personal te diré que no es un trabajo fácil, es una lucha diaria,  Isaías 40:31 pero los que confian en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las aguilas, correr sin cansarse y caminar sin fatigarse nos recuerda que espera que confiemos en él; te has preguntado como es que confiamos en nuestros padres? No sabemos cómo, pero estamos tranquilos que ellos siempre se esforzaran para servir un plato de comida en nuestra mesa, nos visten y pagan nuestros estudios; de ese tipo de confianza necesita Dios, él no quiere dudas ni inseguridades.  Para resistir las tentaciones y enfrentar las luchas diarias vistamonos de su palabra y amor(Efesios 6:13).
Está en nosotros la decision de conquistar o dejarnos conquistar. El día de hoy me hicieron la siguiente pregunta: Porque David tuvo la valentía de vencer a Goliat y no puedo vencer la tentación de tener a Betsabé? Luego de reflexionar no encontre respuesta alguna, pero compartiré la respuesta que recibí, y es que David no se percató que un gigante invicible(la tentación de tener la mujer de su prójimo)  lo vencía a paso lento, y la única razón por la que David fuera vencido sin siquiera haber luchado, fué....que en algún momento la tentación lo cegó y tapó sus oídos espirituales, y lastimosamente se encontró lejos de la mano de Dios y de su palabra.
Tomemos a David como nuestro mejor ejemplo de valentía indescriptible, y al encontrarnos frente a cada una de nuestras ataduras, pidamos protección y auxilio a Dios; al encontrarnos cansados de las luchas internas, refugiemonos bajo sus alas; y al estar frente a las tentaciones, huyan, pues, de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales, peca contra su propio cuerpo 1Corintios 6:18-29.
Enfrentarnos a lo que no podemos ver, no es una tarea fácil, te lo digo por propia experiencia; siempre tendremos a nuestros amigos que continuarán llamandonos para salir a divertirnos y no será sencillo decirles hoy no puedo ya que probablemente nos dirán, como has cambiado, te has vuelto en una persona aburrida; no será fácil evitar vestirnos a la moda, aunque ésta misma nos obligue a mostrar nuestros cuerpos y hasta menospreciarnos; no será facil dejar de decir malas palabras, pues éstas ya forman parte de nuestro léxico; no será fácil alejarnos de la pornografía, de la masturbación y quizá hasta tendremos problemas con nuestro novi@ pues fácilmente interpretará que lo estamos dejando de amar al negarnos a tener relaciones sexuales con él o ella. Prepárate, pues no será nada sencillo; pero te aseguro que SÍ SE PUEDE!! , por testimonio propio, te comparto, Gracias a Dios ya derribé a muchos gigantes, y Gracias a Dios aún tengo muchos que vencer; pero como te dije anteriormente, aún hay gigantes en mi vida le doy gracias por ello, pues así tengo la oportunidad de ver y vivir su misericordia y bondad que son nuevas a cada mañana.
En Romanos 12:9-12 ámense sinceramente unos a otros. Aborrezcan lo malo y sigan lo bueno. Ámense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente. Esfuercense, no sean perezosos y sirvan al Señor con corazón ferviente. Vivan alegres por la esperanza que tienen; soporten con valos los sufrimientos; no dejen nunca de orar.
Para tener en nuestra vida prosperidad, recibir sus promesas y bendiciones, en cada paso que demos consultemos a Dios, seamos obedientes, busquemos en nuestra intimidad de nuestro corazon su palabra. Porque con Dios somos invencibles.
Comparto contigo esta promesa, que espero la hagas tuya, como yo ya lo hice:
Éxodo 34:10 El Señor dijo: Pongan atencion, yo hago ahora un pacto ante todo tu pueblo. Voy a hacer cosas maravillosas que no han sido hechas en ninguna otra nacion de la tierra, y toda la gente entre la que ustedes se encuentran verá lo que el Señor puede hacer, pues será maravilloso lo que yo haré con ustedes

Que mi Dios te bendiga siempre.
Tú, Señor, eres quien salva; ¡Bendice, pues, a tu pueblo! Salmo 3:8

 POR: Sandra Ramirez


Sandra Ramirez - Derriba a tu gigante Sandra Ramirez  -  Derriba a tu gigante Reviewed by Ernesto Gutierrez on 20:01 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.