Nubia Ramirez - Te has preguntado alguna vez, cómo hacer para experimentar el amor de DIOS?

Es probable que en tu mente surjan mucha dudas y que de repente traigas a ella ideas equivocadas de Dios. Por qué será que nos cuesta comprender que el amor existe y por ende creer que el amor de Dios está ahí para los que le buscan.  
Nos pasa que llamamos amor a muchas cosas que no son para nada el verdadero significado del amor, por ejemplo vemos pasar a un chico guapo o a una niña muy linda y decimos ese es el amor de vida, decimos amo ésta ropa, porque es la que está de moda o simplemente creemos que amamos a las personas o las mejores cosas con solo el hecho de tenerlas, sabías que Dios no te pide nada a cambio para darte su AMOR, porque su amor es gratuito y está disponible para que el que quiera lo pueda tomar y nos recuerda que todo lo demás es vana ilusión.  
Te invito a que confirmemos a la luz de la palabra de Dios el verdadero significado del AMOR puedes leer para eso la lectura en 1a. Co. 13, 4-7  
Dios nos ofrece un amor AGAPE que significa sin fronteras, un amor verdadero y lo mejor de todo que es gratis y está en tus manos la decisión de tomarlo o simplemente rechazarlo y dejarlo pasar.  
En ocasiones sentimos tristeza, soledad, insatisfacción, ansiedad, baja autoestima, enojo con Dios porque se ha llevado a un ser querido, nos ha alejado de algo que según nosotros es lo mejor y por eso recubrimos nuestro corazón y tratamos de llenar ésos vacíos con cosas materiales, con lujos ,  la mejor tecnología, éstas son algunas de las razones por las que pensamos que Dios no nos ama, te cuento que lo único que satisface al ser humano y que puede llenarlo plenamente es el amor de Dios, sólo Dios puede llenar el vacío que podemos tener en nuestro corazón buscando respuestas para sentirnos totalmente amados, sanados y aceptados. El Señor te lo confirma a través de su palabra con IS 66, 13a que dice “ Como una madre consuela a su hijo, así los consolaré yo a ustedes”.  
De igual forma te puedes preguntar entonces si Dios me ama por qué sufro? El sufrimiento en el ser humano, es una sintonía del vacío interior resultante de la falta de Dios, por lo que Dios en su infinita misericordia nos recuerda que fuimos creados para vivir en plenitud, dentro de la protección segura de su amor y te dice  “ Mi Amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se  muestra mejor en los débiles.”  El Amor va transformando todo, debe mover el cambio en las personas; pero cuando vamos vacíos de Dios, todo en  nuestra vida es más difícil por la falta de amor de Dios.  
Alguna vez te han dicho que no vales nada, que no eres nada, que eres prácticamente basura. Dios te recuerda que te ama tal como eres, no eres un accidente, ni el producto de una ley natural, el resultado de un descuido, ni simplemente un miembro más de la raza humana, mucho menos algo que se usa y luego se deshecha. Dios únicamente crea obras de arte perfectas a su imagen y semejanza como lo dice en su palabra Gen.  1, 27 ; 2, 7, nos creo por el verdadero amor, por su infinita misericordia, te da vida y te inyecta con su espíritu santo. Te dice en Jer. 31, 3b “Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad” 
 Qué quiere ser Dios para nosotros y como nos demuestra su amor? 
 En Oseas 14, 5 te dice “Voy a ser para Israel como el rocío, y el dará flores, como los lirios. Sus raíces serán tan firmes como el monte Líbano” 
 Nos da libertad, nos renueva quiere que nuestro corazón se sienta firme y confiado en su amor. Te has puesto a pensar como se sentirá una flor marchita, sin color, sin olor, sin vida, como la vemos nostros, podemos relacionarlo con la frase que usualmente usamos sentirse muerto en vida, porque de verdad, posiblemente te has sentido como una flor marchita y sin vida Dios quiere ser para tí ese rocío que necesitamos, esas gotitas de agua viva y que lo demuestra a través de su amor. 
 Por nuestras propias decisiones nos causamos daño y hasta dañamos a otras personas, cuántas veces nos han herido y sentimos que estamos solos, cuántas veces habremos herido a nuestros seres queridos por la falta de amor que puede existir en nuestros corazones. 
 Les comparto un poco de mi testimonio personal, cuando me he sentido desfallecer o sin ningún motivo para creer en los demás, sin ánimos de demostrar amor a los que me rodean; El amor de Dios no solamente me ha levantado, sino que a cada momento me sostiene y es únicamente por su misericordia y amor infinito que puedo compartir su amor con mi familia, de verdad que cuando no conocía a Dios y no había entendido que existía alguien que sin esperar nada a cambio me da su amor, yo era una persona que no me gustaba demostrar mucho cariño ni a mi familia, ni a mis amigos, probablemente porque tenía miedo de sufrir porque me podían hacer daño, no quería parecer vulnerable y demostrar lo que realmente puedo dar o lo que realmente soy, Dios me ha regalado la capacidad de tener amor y dar amor, de hablar y decir que Dios si existe y que su amor es verdadero, que es el único que puede llenar tus vacíos, porque como lo dice en su palabra todo lo demás es pasajero, es vana ilusión y que lo único importante es el amor. 
 Dios con su amor transforma todo y te dice en EZEQUIEL 34, 16 “Buscaré a las ovejas perdidas, traeré a las extraviadas, vendaré a las que tengan alguna pata rota, ayudaré a las débiles, y cuidaré a las gordas y fuertes yo las cuidaré como es debido” 
 Aunque fallamos Dios no nos rechaza, por lejos que hayamos caminado de su presencia, el nos ama, él no cambia, porque tú hayas pecado; el aborrece el pecado pero ama al hombre aunque sea pecador  
 Para finalizar te quiero dejar algunas lecturas en la que puedes confirmar que tan grande es EL AMOR DE DIOS.  Is. 54, 10;   Sn Juan 3, 16 
 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el AMOR.   1a. Co. 13, 13 
 Por lo tanto la invitación es que busquemos la esperanza que nos impulse a amar a Dios y el amor  que  nos ofrece;  que es libre sin fronteras y no espera absolutamente nada a cambio.  

 POR:Nubia Ramirez


Nubia Ramirez - Te has preguntado alguna vez, cómo hacer para experimentar el amor de DIOS? Nubia Ramirez - Te has preguntado alguna vez, cómo hacer para experimentar el amor de DIOS? Reviewed by Ernesto Gutierrez on 21:43 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.